El seguimiento directo de las particularidades de cada obra hace que los trabajos se desarrollen con los mínimos imprevistos, no obstante siempre surgen anécdotas y situaciones a veces divertidas a veces estresantes. Por muchas instalaciones que se hagan cada proyecto es un reto donde se aprenden nuevas cosas y donde nos vemos obligados a utilizar la experiencia unida a la imaginación para solucionar las necesidades constructivas e implementar los medios auxiliares que mejor puedan convenir a cada situación.

 Esta sección trata de agradecer a nuestro equipo de montaje el esfuerzo que supone día a día sacar adelante los diferentes trabajos que se les asigna.

La Asociación Española de Normalización (UNE), la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) organizaron este martes, 19 de febrero, en la sede de Aenor, en Madrid, una jornada de presentación del Curso práctico para la instalación de carpintería exterior, desarrollado por la entidad paritaria y Asefave.

Durante dos horas, técnicos venidos de ambas entidades, Sonia Ruiz de León, por Fundación Laboral, e Inés Gómez, por Asefave, analizaron la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra, uno de los primeros pasos en la adaptación a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como la Guía de Instalación de Ventanas, y explicaron el programa formativo.